jueves, 10 de diciembre de 2015

Inutilidad

Lamento que esta sea la primera entrada que escribo en mucho tiempo pero he sentido la necesidad de expresar mis dudas a alguien por lo menos antes de volverme loca.
Yo, al igual que otros muchos millones de personas, soy estudiante del peor curso que jamás en la historia pudieron inventar, segundo de bachillerato. He tratado de acostumbrarme a estudiar un montón de asignaturas inútiles para la carrera que pretendo estudiar, pero es imposible. No tengo tiempo libre ni para dedicárselo al blog ni para salir. Nunca antes me había pasado esto, estoy tres horas estudiando una misma hoja y no soy capaz de memorizarla. ¿Soy la única a quien le pasa esto?
Entiendo que pongas asignaturas tales como historia, filosofía y literatura, son cultura y me gustan pero, con la presencia de la ``maldita´´ selectividad se han convertido en un agobio absoluto. 
Decidme estudiantes si a vosotros os ocurre lo mismo, y aconsejarme (por favor) cómo demonios puedo aprobar tales asignaturas. 

1 comentario:

  1. Paso 1 (imprescindible): olvidate de la maldita selectividad. Si te gustan las asignaturas, disfrutalas en lo que puedas en vez de agobiarte, cuando te pongas a estudiar no pienses "tengo que aprendermelo para poder aprobar la selectividad", sino algo mas bien como "me va a servir como anécdota para el futuro", o lo que creas que te pueda motivar a sabértelo (ya llevas unos años haciéndolo)

    Paso 2: disfruta del caos que provoca la sele, no te dejes llevar por él. Estudia a tu ritmo y sin agobios, te valdrá más y, aunque te prezca mentira, te servirá más que lo primero.

    Como para muestras un botón, te cuento mi experiencia (que espero que te sirva): en la época previa a la selectividad, nos metieron de lleno a estudiar; tooodas las horas del día del instituto las dedicábamos a la selectividad, nos íbamos a comer y luego volvíamos a la biblioteca a seguir estudiando (en corrillo xq así si teníamos dudas podíamos consultarlas). Recuerdo que nuestra peor pesadilla era física (estudié ciencias), xq ahí no aervía empollar, había que entender, y el 90% de mi grupo de estudio era incapaz de hacer bien un ejercicio.
    Un buen día, me harté, yo sabía que necesitaba un5 pelado para entrar en mi carrera, y tenía la cabeza tan embotada que rebentó, conjunto con la de mi mejor amigo. Seguimos haciendo lo mismo, pero esas horas las llenamos de risas y anécdotas mientras nos hojeábamos las páginas; en la biblioteca nos entreteníamos más viendo el panorama ajeno y el ambiente que en los libros (fue nuestra forma de hacer lo que arriba te he aconsejado). Obviamente seguíamos estudiando, pero super relajados, xq total, ya no nos entraba nada en la cabeza.
    Estuvimos asi como mes y medio, y cual fue la sorpresa que, al hacer la sele, sacamos mejores notas que nuestros compleros de reparto...
    Recuerdo que el examen de filosofía lo había dado por perdido, xq solo me sabia Platón a la perfección, y cuando me senté delante y vi que era una de ls dos opciones a escojer... No pude evitar la risa.
    (He de añadir a la historia que yo y mi amigo haciamos un examen más, ya que abarcábamos dos ramas y por tanto hacíamos como dos selectividades, asi que el estudio y la presion eran mayores)
    Al final, para un 5 que necesitaba pra la carrera, acabe con una media de 7'46 =)

    No te insinúo que no estudies ni mucho menos, pero olvídate de cuan importante es ese examen; es un examen más, si lo suspendes tienes varias convocatorias para recuperarlo. Tu mejor y peor aliado eres tú, ayúdate quitandote estrés de encima ;)
    (Espero haberte ayudado... Y saber como ha acabado todo xD ánimo!!!)

    ResponderEliminar

Un comentario, una ilusión.